VI Jornada para Jóvenes Investigadores 2012
Introducción
La Dirección General y Tecnológica de la UNA se encuentra organizando las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA que se realizará los días 27, 28 y 29 de junio del 2012 como actividad preparatoria para las XX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) a desarrollarse en el mes de octubre del corriente año en la Universidad Federal de Paraná.
En las VI JJI de la UNA, luego una evaluación por parte del Comité de Evaluación de la DGICT conformada por investigadores de las diferentes instituciones de la UNA, serán dadas a conocer los representantes de la UNA.
Cronograma de actividades
Actividad |
Plazos |
Responsable |
Cierre de plazo para presentación de los trabajos | 13 de junio del 2012, 13:00 horas | Oficina de la DGICT |
Evaluación de los trabajos | 18 al 22 de junio del 2012 | Comité Evaluador conformado por la DGICT |
Comunicación de trabajos seleccionados para VI JIUNA | 25 de junio del 2012 | Por DGICT |
VI Jornadas Jóvenes Investigadores de la UNA | 27, 28 y 29 de junio del 2012 | Campus de la UNA |
ETyC | Setiembre | DGICT y Responsables de Investigación de las Unidades de la UNA |
XX JJI AUGM en la UFPR | 03, 04 y 05 de octubre del 2012 | JI y la Delegación UNA |
Formato de presentación de trabajos
Formato del resumen
- Se utilizará el tipo de letra Arial tamaño 10
- El título del trabajo se escribirá en negrita y mayúscula.En el texto se utilizarán letras mayúsculas y minúsculas, a simple espacio.
- El resumen deberá contener un máximo de 300 palabras, o no exceder de 500 caracteres.
- No se incluirán gráficos, ni tablas, ni figuras
- Se incluirán tres palabras clave, en español y en portugués.
Trabajos completos
- Primera Página, con encabezado indicador
- UNIVERSIDAD:
- ÚCLEO DISCIPLINARIO/COMITÉ ACADÉMICO/TEMA PROPUESTO:
- TÍTULO DEL TRABAJO: EN MAYÚSCULA Y NEGRITA
- AUTOR(ES):
- CORREOS ELECTRÓNICOS DE LOS AUTORES
- PALABRAS CLAVES:
Segunda Página
- El texto deberá empezar debajo del encabezado (en la segunda página), sin repetir el título y los autores. El mismo deberá estar organizado en introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones
- Extensión: Máximo 10 páginas (incluido el encabezado indicador)
- Tamaño A4 (21 x 29,7 cm)
- Márgenes: superior e izquierda 3 cm, inferior y derecha 2 cm, Párrafo : 1,5 cm
- Fuente: Arial 11 para el texto y tamaño 9 para pie de página.
- Interlineación: 1,5 para el texto, simples para citas largas, pie de página y tablas.
- Figuras o tablas no deberán exceder el límite de 10 líneas (espacios simples) y presentadas dentro de cuadros, con el espectivo título o leyenda debajo.
- Referencias bibliográficas, según normas internacionales
Formato de posters y presentación
- Todos los trabajos se presentarán en forma de póster de 0,80 m x 1,0 m
- La presentación en las jornadas será de forma oral, disponiendo en este caso de 10 minutos para cada trabajo
Areas de presentación de trabajos
Nucleos disciplinarios
- Biofísica
- Ciencia e Ingeniería de Materiales
- Educación para la Integración
- Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria
- Ingeniería Mecánica y de la Producción
- Matemática Aplicada
- Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones
- Química
- Sensoramiento Remoto y Meteorología Aplicada
- Virología Molecular
- Enseñanza del Español y del Portugués como segundas lenguas y lenguas extranjeras
- Donación y Trasplante
Descargas
Formato de Presentación detallada (PDF)
Formulario de Inscripción